Actualidad Actualidad
Actualidad

LEÓN CIUDAD

El Ayuntamiento de León anuncia las Escuelas Deportivas Municipales 2022-2023

La programación, que comienza a partir del 3 de octubre, está destinada a 5.500 niños y niñas nacidos entre 2003 y 2018 matriculados en centros escolares del municipio de León y empadronados.

Vicente Canuria (d) presenta las Escuelas Deportivas Municipales 2022 de León
Vicente Canuria (d) presenta las Escuelas Deportivas Municipales 2022 de León.
ileon.com  | 14/09/2022 - 19:15h.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2022/23 que, en esta ocasión, contarán con 26 disciplinas.

"Se estima que alrededor de 5.500 niños y niñas participen en las Escuelas Deportivas este curso en el que se va recuperar la normalidad después de la pandemia de covid-19 y las medidas específicas para evitar su transmisión", explica el Gabinete de Comunicación municipal en una nota de prensa.

Canuria ha explicado que el deporte base es "una de las grandes apuestas de este Equipo de Gobierno y, en concreto, de la Concejalía de Deportes". "Fomentar los hábitos de vida saludables desde la infancia y la práctica deportiva en nuestros niños y niñas y, al mismo tiempo, facilitar la conciliación familiar de padres y madres son los objetivos de esta programación que se renueva este año con un total de 26 disciplinas deportivas. 5.500 niños y niñas de León podrán disfrutar este curso de nuevo de su deporte favorito gracias a las Escuelas Deportivas", ha añadido.

Oferta muy variada

El concejal de Deportes ha precisado que la programación está destinada para niños y niñas nacidos entre 2003 y 2018 matriculados en centros escolares del municipio de León y empadronados. La oferta es muy variada y para todos los gustos.

Hay deportes colectivos: baloncesto, balonmano, fútbol-sala, voleibol;  deportes individuales: ajedrez, atletismo, tiro con arco; actividades polideportivas: predeporte;  actividades acuáticas: salvamento y socorrismo; actividades expresivas: gimnasia rítmica, gimnasia artística; actividades relacionadas con el aire libre: escalada, carreras por montaña, montaña y aventura, marcha nórdica; actividades adaptadas: natación adaptada, deporte inclusivo; y otras como kung fu o lucha leonesa.

Desde el 3 de octubre

Las Escuelas Deportivas se iniciarán a partir del lunes 3 de octubre en los centros escolares. Habrá algunos deportes como escalada, pádel o salvamento y socorrismo que se realizarán en instalaciones municipales.

Además de la actividad propia de las Escuelas Deportivas, que busca el aprendizaje deportivo en horario extraescolar, se realizarán competiciones regulares a lo largo del curso. Todo esto se complementará con eventos de las Escuelas Deportivas los fines de semana como citas solidarias, competiciones alternativas, torneos, eventos en la calle, gimkanas o exhibiciones, entre otros.

También está en marcha el proyecto Aulas Deportivas, una iniciativa muy interesante que, en este caso, está dirigida a los Departamentos de Educación Física de los centros para fomentar el conocimiento y la práctica de diversas actividades deportivas en horario lectivo. Está previsto que se desarrollen aulas de deporte adaptado, salvamento y socorrismo, escalada, juegos de lucha, patinaje o deportes autóctonos.

Cuotas e inscripciones

Hay tres tipos de cuotas en función de los deportes. En el caso de las especialidades tipo A se mantiene los precios previos a la pandemia de covid-19. Para empadronados la cuota básica es de 40 euros. Familia numerosa: 28 euros.  Situaciones de desempleo o desprotección: gratis.

Para no empadronados la cuota básica será de 50 euros. Familia numerosa: 30 euros. Situaciones de desempleo o desprotección: gratis.

En cuanto a las Escuelas Deportivas que se prestan mediante una empresa concesionaria o aquellas pertenecientes a clubes (tipos B y C) cada entidad ha fijado sus propias cuotas.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad