El Bierzo El Bierzo
El Bierzo

TRansportes

Ponferrada pierde el enlace con León que le permite enlazar con el AVE a Madrid y llegar temprano

La única alternativa que deja Renfe pasa ahora por llegar al mediodía a la capital de España, cuando antes se llegaba a las 9.00 horas en menos de cuatro horas de viaje.

estación tren ferrocarril transporte viajeros ponferrada bierzo renfe
ileon.com  | 13/09/2022 - 17:10h.

La comarca del Bierzo continúa afrontando recortes importantes en sus conexiones ferroviarias. Hoy se ha conocido a través de una publicación de Radio Bierzo, que la ciudad de Ponferrada vuelve a perder una vez más la conexión matutina con León que le permitía, por el horario existente hasta ahora, llegar a tiempo para conectar con el AVE que enlaza León con Madrid. O lo que es lo mismo, el trayecto que ponía a Ponferrada de Madrid a menos de cuatro horas de viaje.

El  viaje que partía de madrugada hasta el momento tenía como horario de salida las 05.45 horas desde la capital berciana con llegada a la capital de la provincia, haciéndolo en torno a las 07.10 horas. Así, pocos minutos más tarde, se podía acceder al tren AVE que llegaría a Madrid alrededor de las 09.00 horas, aproximadamente.

A consecuencia de una reorganización horario, tal y como informa Renfe a Radio Bierzo, este enlace que acercaba a Ponferrada con Madrid ya no existe. De este modo, ahora la única manera que queda de viajar a Madrid desde Ponferrada es partir de la capital del Bierzo alrededor de las 07.16 horas, llegar a León en torno a las 09.05 horas y esperar a las 09.55 horas en la estación de tren de León para salir en Alvia hacia Madrid, con llegada a las 12.00 horas, tres horas más tarde que antes y ya con poca mañana por delante.

El enfado por este retraso se hace palpable entre estudiantes, todo tipo de trabajadores o empresarios que al menos estaban ahora a menos de cuatro horas de la capital de España, llegado a Madrid a una hora que les permitía aprovechar del todo su temprana presencia en la capital.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario