Fiestas Fiestas
Fiestas

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE

La Fiesta del Pastor de Los Barrios de Luna regresa este domingo para celebrar su edición número 45

La celebración, que goza de la consideración de Interés Turístico Provincial, vuelve al calendario el segundo fin de semana de septiembre tras el paréntesis por la pandemia.

Cartel Fiesta del Pastor Los Barrios de Luna
Cartel de la Fiesta del Pastor de Los Barrios de Luna.
ileon.com  | 10/09/2022 - 18:30h.

Los Barrios de Luna cerrará este domingo 11 de septiembre la Fiesta del Pastor. No se trata de una edición cualquiera: se trata de la número 45, la que recupera la celebración tras el paréntesis obligado por la pandemia del coronavirus.

La Fiesta del Pastor, que se celebra el segundo fin de semana de septiembre y que cuenta con la declaración de Interés Turístico Provincial, hunde sus raíces en el año 1970. Y se diferencia de otras celebraciones pastoriles de la provincia, como las que tienen lugar en Joarilla de las Matas, Prioro, Redipollos o Valderas, según acredita la Diputación de León.

Cartel de la Fiesta del Pastor de Los Barrios de Luna.
Cartel de la Fiesta del Pastor de Los Barrios de Luna.

La institución provincial añade que en el valle de Luna "los pastores forjaron su identidad y se convirtieron en personajes indispensables de sus coplas y romancero".

Por lo que respecta al contenido de la celebración, la Fiesta del Pastor ofrece una exhibición de mastín leonés, el nombramiento anual del Pastor Mayor o la exposición de aperos y objetos relacionados con el pastoreo, según explica el Ayuntamiento de Barrios de Luna.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad