León y Alfoz León y Alfoz
León y Alfoz

LEÓN

Diez apoya la propuesta para que León sea sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

Avanza que van a incluir esta reclamación en la moción sobre la solicitud de que llegue una Facultad de Medicina a León.

José Antonio Diez alcalde de León
José Antonio Diez, alcalde de León. // Campillo / ICAL
ICAL | 16/09/2022 - 14:28h.

El alcalde de León, José Antonio Diez, mostró hoy su apoyo a la petición hecha el jueves 15 de septiembre por la comunidad veterinaria, con la Universidad a la cabeza, para que la ciudad albergue la futura sede de la Agencia Española de Salud Pública. A su juicio, la capital leonesa "reúne requisitos cruciales para ello", poniendo en valor la facultad de Veterinaria.

Diez avanzó la presentación de una moción en una próxima sesión plenaria municipal para respaldar esa propuesta e ironizó sobre la postura de la Junta, que ya ha mostrado su apoyo a la candidatura de Salamanca. "Cuando no va todo el mismo sitio, hay que diversificar; mientras va todo al mismo sitio no hay problema. Puede ir todo a donde todos sabemos, a Valladolid, sin problema", dijo.

Además, el alcalde ha asegurado que en la moción que van presentar en relación a la posibilidad de que llegue una futura Facultad de Medicina en León se van a incluir las pretensiones para la Agencia Estatal de Salud Pública.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad