Provincia Provincia
Provincia

Campo

Ferduero se suma a las criticas por entregar agua de los embalses de Riaño y Porma a Portugal

Apoyan la movilización de los regantes leoneses y critican que el Gobierno mantenga un acuerdo de cesión "obsoleto y perjudicial".

embalse agua pantano santa teresa tormes río salamanca sequía verano
Embalse de Santa Teresa, en Salamanca, por el efecto de la sequía.
ileon.com  | 13/09/2022 - 15:53h.

La Asociación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero, Ferduero, también ha mostrado hoy su rechazo a la suelta de agua de los embalses leoneses de Riaño y Porma, con destino Portugal, sumándose así a buena parte de los regantes de la provincia de León.

De este modo, la organización que les agrupa a todos en la cuenca del río Duero, a la que León pertenece en gran parte de sus ríos, se posiciona también en contra del cumplimiento del Acuerdo de la Albufeira suscrito en 1998 "decretadas unilateralmente por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, que continuamente le da la espalda al regadío y al mundo rural, sin ningún tipo de diálogo y acuerdo con los usuarios afectados", aseguran.

"Denunciamos este expolio y damos nuestro apoyo total y sin fisuras a los regantes afectados, a sus demandas y movilizaciones y exigimos que se pare este sinsentido y se dejen de despilfarrar los ahorros generados por las comunidades de regantes, fruto de la continua mejora en la gestión de sus regadíos", subrayan en un comunicado.

Además, denuncian "la pasividad del Gobierno de España que permite mantener un convenio obsoleto y totalmente perjudicial para los intereses del regadío de nuestra demarcación".

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad