Provincia Provincia
Provincia

Provincia

La Diputación de León invierte en mejorar la seguridad de una veintena de carreteras

Las brigadas de la institución han repintado sistemas de contención en 22 puntos de 14 vías y están previstas actuaciones en otra decena.

barandilla carretera provincial diputación león obras arreglos mejoras inversión provincia pueblos
Elemento de seguridad en una carretera de la Diputación en la provincia.
ileon.com  | 18/09/2022 - 10:31h.

La Diputación de León, a través del área de Infraestructuras, trabaja en el repintado de los sistemas de contención de vehículos en más de una treintena de enclaves de 20 carreteras de la zona occidental de la provincia.

Las brigadas del propio servicio han actuado entre abril y agosto en 22 puntos de 14 vías para garantizar la visibilidad y el buen estado de estos elementos de seguridad vial de la red provincial de carreteras que suma más de 3.300 kilómetros. Además, están previstas otras diez actuaciones en siete carreteras en los meses de septiembre y octubre.

Las barreras, señalan desde la entidad, son un elemento esencial para garantizar la seguridad vial en las carreteras, ya que contienen y redireccionan a los vehículos que se encuentran fuera de control, reduciendo así los riesgos para los ocupantes y para otros usuarios de la vía.

La Diputación de León lleva a cabo actuaciones periódicas para la mejora de firmes y trazados, así como para implantar o renovar elementos de seguridad deteriorados u obsoletos priorizando las zonas que presentan mayor índice de siniestralidad y peligrosidad.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad