Castilla y León Castilla y León
Castilla y León

Castilla y León

El número 2 de Industria en la Junta, elegido por Vox, cesa tres meses de su nombramiento

Óscar Villanueva deja el puesto de viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral tras plantear una nueva organización sin su cargo, que se suma al cese del gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), Javier Moreno.

vicepresidente Junta Castilla y León Juan García-Gallardo viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral Óscar Villanueva Manzanares Industria, Comercio y Empleo Mariano Veganzones
El viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral, Óscar Villanueva, el día que tomó posesión. / Rubén Cacho / ICAL
ileon.com  | 16/09/2022 - 20:13h.

La consejería de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, en manos de Vox, vuelve a sufrir una pérdida de un alto cargo. En esta ocasión se ha comunicado el cese en el puesto del viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral, Óscar Villanueva, número dos de la consejería que dirige Mariano Veganzones.

Según el comunicado remitido por el gobierno autonómico el cese se produce tras "plantear una nueva organización que aúne criterios de gestión moderna orientada a la máxima eficiencia con el ahorro y la eliminación del gasto superfluo". Y en esa nueva organización el puesto de viceconsejero deja de existir, apenas tres meses después de su creación.

Se da la circunstancia que Óscar Villanueva había asumido en junio el cargo de gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), del que fue despedido fulminantemente Javier Moreno tras conocerse que daba cursos de igualdad. La polémica saltó en un pleno del Ayuntamiento de Valladolid en el que el partido de Santiago Abascal pedía eliminar unos cursos de igualdad que realizaba la sociedad de Moreno, recién nombrado en el cargo en el que apenas duró 11 días.

La nueva baja en la consejería de Industria, en el centro de la polémica por su gestión enfrentada a patronal y sindicatos por los recortes en materia de Diálogo Social, se suma a la tensión en el organigrama provocada por el cese del principal funcionario del servicio de empleo, el secretario Técnico Funcional del Ecyl, Luis Méndez Fernández, por sus desacuerdos con el consejero Veganzones.

En la notificación de la baja de Óscar Villanueva, el consejero de Industria, Comercio y Empleo destaca que el trabajo realizado ha sido "sobresaliente" y destacando "su ejemplaridad al proponer un modelo en el que el primer puesto que se optimiza es el suyo".

Villanueva tomó posesión el pasado 6 de junio y el vicepresidente García-Gallardo aseguró entonces que era una "persona brillante" y que con su fichaje "cerramos el círculo de la formación de los equipos de la consejería con una persona magnífica que pone la guinda a este pastel que va a sembrar y a marcar el camino para la reindustrialización de Castilla y León". Ha durado poco más de tres meses en el puesto.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario