León y Alfoz León y Alfoz
León y Alfoz

AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El alcalde de León no tiene "ni idea" de la supuesta filtración de un examen de una oposición de 700 personas

Se ha abierto una investigación y "ya veremos qué sale o no", manifiesta Diez, quien asegura que, de encontrar un responsable de los presuntos hechos, "se tomarán, evidentemente, las medidas disciplinarias que estén contempladas dentro del reglamento de funcionarios".

José Antonio Diez alcalde de León
José Antonio Diez, alcalde de León. // Campillo / ICAL
ileon.com  | 20/07/2022 - 14:45h.

El alcalde de León, José Antonio Diez, no tiene "ni idea" de la presunta filtración del examen de una oposición de 700 personas para contratar ordenanzas porque, según defiende, el tribunal es "100% independiente", y del que "los cargos públicos no formamos parte desde el año 2007 por ley". El máximo responsable del Consistorio hace esas declaraciones al mismo tiempo que reconoce que precisamente ese tribunal fue nombrado por el Consistorio y está formado "por funcionarios de ésta casa".

Precisamente fue el presidente del tribunal, uno de los funcionarios más controvertidos del Ayuntamiento de León, el jefe de los servicios económicos Carlos Hurtado Martínez, quien sospechó que se habían producido irregularidades en el proceso después de que uno de los opositores obtuviera la calificación de un '10' redondo al acertar 52 de las 53 preguntas del tipo test, del que se anularon dos.

"Lo único que hace el Ayuntamiento es el nombramiento del tribunal y una vez que se nombra nosotros nada tenemos que decir, nada tenemos que opinar", subraya. No obstante, el Ayuntamiento ha abierto una investigación, "y, si en esa investigación, se es capaz de obtener alguna cuestión de qué ha sucedido y quién puede ser el responsable, se tomarán, evidentemente, las medidas disciplinarias que estén contempladas dentro del reglamento de funcionarios".

"Ya veremos qué sale o no de esa investigación", ha concluido, en alusiones a las peticiones del PP y la UPL de depurar responsabilidades por los sucedido, reiterando que "es un tema que atañe 100% a un tribunal totalmente independiente" y que no es exclusivo del Consistorio leonés, en contestación a las peticiones del grupo municipal de Ciudadanos de que el siguiente tribunal sea "externo". "Lamentablemente, no es la primera vez que suceden hechos de este tipo, no solo en esta institución sino en otras muchas", concluyó.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario