Universidad Universidad
Universidad

UNIVERSIDAD

La Universidad de León repesca la solicitud de Medicina, condicionada a la implicación económica de la Junta

El rector de la ULE reconoce que se trata de uno de los grados más caros del espectro universitario. "Y no podemos detraer fondos de otros estudios para este fin", subrayó.

imagen
Inauguración del curso universitario 2022-2023 en la Universidad de León. // Campillo / ICAL
ileon.com  | 09/09/2022 - 17:00h.

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha aprovechado este viernes su discurso en la inauguración del curso académico para repescar una vieja reivindicación: la solicitad de contar con estudios de Medicina "siempre y cuando (precisó a renglón seguido) exista la dotación presupuestaria suficiente".

Marín, que no citó esta petición en las declaraciones realizadas con anterioridad al acto a los medios de comunicación, apeló precisamente a la "demanda de la sociedad leonesa" para retomar la propuesta, que cobra una nueva dimensión en el contexto actual, marcado por el difícil relevo generacional de especialistas y largas listas de espera en un sistema asfixiado por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

En presencia de la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, el rector admitió en su intervención que se trata de unos estudios de los "más caros de todo el espectro de grados universitarios". "Y no podemos detraer fondos de otros estudios para este fin", apostilló, según recoge en una nota el gabinete de comunicación de la ULE.

En su intervención, la consejera de Educación ha hablado de la reducción de los precios públicos y del incremento de las ayudas al estudio porque "el mérito y el esfuerzo han de ser premiados en su justa medida", y ha reconocido la excelente evolución de la ULE en los diferentes rankings internacionales, para acabar poniendo el acento en el Plan de Inversiones Sociales prioritarias que se pondrá en marcha para el periodo 2023-27, para "financiar infraestructuras y equipamientos, rehabilitación de edificaciones, actuaciones en materia de eficiencia energética, renovación de equipamiento docente e investigador, y actuaciones de desarrollo y adaptación de I+D+i, entre otras acciones".

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario